Para la decoración de una terraza de verano me encargaron hacer una figura de una mariquita. Primero modelé en barro la forma del cuerpo y la cabeza.
Cuerpo de barro |
Cuerpo de barro |
Cuerpo de barro |
Después le hice un molde de escayola, y utilicé éste para hacerle una copia en resina de poliéster y fibra de vidrio. Este material es duro y resistente, pesa poco y resiste bien a la intemperie. Tras sacar la pieza del molde lijé impurezas y le apliqué otra capa de resina para rellenar huecos y dejar una superficie lisa.
Cuerpo de resina |
Cuerpo de resina y patas de alambre |
Posteriormente taladré pequeños agujeros para incrustar las patitas de alambre y las antenas, también de alambre envueltas en dos cañitas o pajitas de plástico. Para que se mantuvieran verticales mientras las fijaba con más resina y fibra de vidrio, les coloqué una bolita de plastilina en la puntas. Me gustaron y decidí dejárselas en las antenas.
Una vez endurecida la figura, era el momento de pintarla. Estuve dudando si pintarla con spray, óleo o acrílico, y me decidí por los últimos, por facilidad y limpieza. Primero apliqué una base negra a toda la figura por igual, en varias capas una sobre otra. Podría ser un grillo o un escarabajo, ¿verdad?
Una vez seco apliqué varias capas rojas a las alas y boca y pintura blanca a los ojos, esperando a que seque una capa para aplicar la siguiente.
Y para terminar rematar con los detalles como las manchas, la línea que divide el caparazón, y perfilar bien todos los límites.
Gracias por su visita : ) |