miércoles, 27 de julio de 2011

Mi lectura de este verano


Hola, quiero estrenar este Blog recomendando el libro que acabo de leer. Es la sexta entrega de la saga Los Hijos de la Tierra, que narra detalladamente las vidas de las personas que vivieron las glaciaciones, desde hace aproximadamente unos 30.000 años hasta hace unos 15.000 años. En ellos se narran historias personales, costumbres de distintas sociedades, así como sus mitos y leyendas, sus rituales, sus creencias, sus conocimientos sobre el entorno, las especies animales y vegetales que les rodeaban y la interacción entre ellas, y en definitiva, la época en que los humanos eran una animal más en la creación y convivían en equilibrio con La Tierra.
Aunque en este libro resume y recuerda brevemente las vivencias pasadas de los protagonistas, es muy recomendable leer antes los libros anteriores, aunque no imprescindible. Y evidentemente, no voy a repasar aquí las casi 800 páginas que ocupa, sino sólo aquellos apartados que me han gustado especialmente, y que creo que pueden resultar curiosos incluso a aquellos que no conozcan la historia ni a sus protagonistas.
Me despido facilitando el enlace a una entrevista a la escritora en la revista Qué leer. Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario o sugerencia