viernes, 19 de octubre de 2012

Réplica de una escultura 4

Última pieza del molde
Última pieza del molde

Para finalizar repetimos el proceso con la última pieza: una vez endurecida la escayola, limpiamos los bordes de las piezas, hacemos las muescas o llagas, y creamos barreras con plastilina para contener la escayola y delimitar las piezas. Aplicamos aislante a figura y moldes y luego rellenamos el espacio con la escayola. Recordemos dejar siempre un grosor de 3 centímetros por todos lados. Si dejamos la parte superior con una superficie recta, podremos colocar el molde boca abajo para volcar el material final, si tenemos escayola de sobra o con otro material.

Debemos remarcar las uniones de las piezas para poder separarlas fácilmente, si es necesario tallar o recortar un poco la escayola para dejar expuesta la fisura.  

Uniones remarcadas

Lamentablemente en mi caso llovió mucho el día siguiente a crear la pieza superior, y como estaba aún fresca y yo dejé la escultura en el exterior, se rompió en partes, sobre todo la parte inferior que fue donde se acumuló el agua.
De este modo se fastidió mi intención de hacer la figura por volcado de resina dentro del molde, así que tendría que hacer cada pieza por separado y luego unirlas.

Molde terminado pero roto

Interior del molde sin la figura

Rotura en trozos de la pieza superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario o sugerencia