miércoles, 11 de diciembre de 2013

Zombificación de una naranja

La semana de halloween se me ocurrió hacer la típica calabaza tallada, pero como tenía más a mano mi naranjo, usé una de sus frutas en su lugar. Además, no la arranqué del árbol, para ver si seguía creciendo y cómo evolucionaba.

La tarea fue sencilla, tan solo tuve que cortar superficialmente la cáscara, pero sin estropear la fruta.


Día 31 de octubre - 0 días

Día 31 de octubre, halloween de 2012, tenía 15 minutos libres entre almorzar y salir de casa, y se me ocurrió que a falta de calabazas buenas son naranjas. Así que cuchillo en mano me fui hacia el naranjo y chas chas.

1 Noviembre - 1 día

1 de noviembre de 2012, dia de todos los santos. Los bordes ya no están tan afilados, y el tejido de dentro es más blanco y se empieza a secar.

 
6 de noviembre - 7 días


 6 de noviembre de 2012, los bordes se han ennegrecido y suavizado, la piel está menos tensa y empieza a perder color. también empieza a perder peso, pues está más alta que antes. La pulpa del interior se empieza a ver afectada, secándose.

 
12 de noviembre - 13 días


12 de noviembre de 2012, ya es evidente es aspecto insano de la fruta. Entre lluvias y vientos, con ratos soleados, la naranja permanece en su sitio, algo más elevada, pero ya está mohosa, decolorada y secándose.

 
14 de noviembre - 15 días

 
 14 de noviembre de 2012, con la constante pérdida de humedad la piel se acartona y los cortes vuelven a ser afilados y rectos, aunque nunca como el primer día. Al oscurecer la piel se destacan los poros.

 
16 de noviembre - 17 días


 16 de noviembre de 2012. Las fibras blancas de dentro de la naranja se resecan, oscurecen y compactan, como si fuesen la postilla de una herida abierta.

 
19 de noviembre - 20 días

 
 19 de noviembre de 2012. Curiosamente se vuelve a ablandar y humedecer, posiblemente por las lluvias. El interior cada vez está más negro, y la piel se estira por el peso, parece que caerá pronto.

 
21 de noviembre - 22 días


 21 de noviembre de 2012. La lluvia está ayudando a mantener la humedad, y con ella la elasticidad y el aumento de peso. No sé si caerá por el peso o se quedará seca colgando de la rama.

 
23 de noviembre - 24 días


 23 de noviembre de 2012, lamentablemente ha ocurrido lo inevitable: mi naranja zombie ha partido en busca de aventuras en su otra no-vida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario o sugerencia