Dormitorio de casa donde cambiamos el color de la habitación en tono verde medio, para luego dibujar y pintar cañas de bambú a modo de mural.
Cañas planas con pintura base |
Primero dibujamos unas plantillas con la forma del bambú, distribuyendo los distintos tamaños y grosores. Con estas plantillas se pinta la base del color general, en este caso verde lima.
Después tenemos que conseguir dar volumen, con distintos grados del mismo color. En tres tarros o vasos con tapadera, ponemos una cantidad igual de la pintura base. Una de ellas la mezclamos con blanco o amarillo, para crear un tono más claro, para las partes luminosas. Otra la mezclamos con unas gotas de tinte marrón, para hacer el color de los nudos de la caña y de las ramas que brotan. Y el último mezclamos con tinte verde oscuro y marrón, para crear las zonas en sombra y perfilar los bordes del dibujo, destacándolo del fondo.
Comparativa de cañas con volumen y planas |
Luego añadimos las ramas y hojas, colocando otras plantillas, y usando el marrón verdoso para las ramas y el verde claro para las hojas.
Y por último perfilamos los bordes con el verde oscuro y un pincel muy fino, servirá para unificar los filos irregulares que dejan las pinceladas y destacar los colores claros sobre el fondo neutro.
Hola, me gustó mucho ver el ingenio en tus cosas. ¿Podrías ayudarme con una foto de tu tabla periódica? Pero sin las letritas? Quería ponerla en un trabajo y me gusta más a mano que digital. ^^
ResponderEliminarHola, siento responder tan tarde pero llevo un tiempo sin actualizar el blog. Entiendo que quieres la tabla periódica vacía. Si aún te interesa deja un contacto para enviar la foto, o bien usa el mío cristosicardo@gmail.com o el facebook "cristografías".
Eliminar